Bilbao, finales del verano de 1979. En un emblemático edificio del centro de la ciudad, abandonado años atrás, Andoni, Miren, Mikel e Imanol han encontrado un hálito de esperanza para continuar con sus afligidas existencias.
Los cuatro personajes han tenido mala suerte en la vida: Andoni se encontró con un suegro intolerante, Miren se enamoró de la persona equivocada, los deseos de Imanol no estaban acordes con su generación, y Mikel, desde niño, tuvo que huir de una decisión desacertada.
Por dichas circunstancias se han visto arrastrados a un mundo inhóspito donde caben pocas expectativas y en el que las ilusiones van disminuyendo con el paso del tiempo, en una época convulsa y de persecución hacia ellos.
Pero una tarde de otoño, una serie de sucesos que ocurren cuando el reloj marca para los cuatro la misma hora, marcará el devenir de sus vidas.
Patxi Gutiérrez presenta a sus lectores una historia plagada de acontecimientos, donde resalta los miedos, las expectativas y los subterfugios por los que merodean sus personajes con el fin de volver a un punto de partida.